Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Biden revela condición que pondría fin a la guerra entre Israel y Hamás: "El alto el fuego comenzaría mañana"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer sábado 12 que es posible que “mañana” se logre un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás si ese grupo islamista palestino deja en libertad a los rehenes.

Además, el presidente norteamericano advirtió a Israel que dejará de suministrarle algunas armas, si lanza una ofensiva a gran escala en Rafah.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Biden?

“Me sigue preguntando la prensa y todo el mundo por ahí. Ya sabe, que habría un alto el fuego mañana si Hamás liberase a los rehenes, a las mujeres, a los mayores y a los heridos”, dijo Biden en un acto de recaudación de fondos en las afueras de Seattle, tras haber evitado el tema en tres actos similares el viernes recién pasado.

 

AFP (archivo)

 

Israel ha dicho que depende de Hamás, de que quieran hacerlo. Podríamos ponerle fin mañana. Y el alto el fuego comenzaría mañana”, ha apuntado.

Sin embargo, Biden continuó diciendo que “todo tiene que ver, saben, con… en cualquier caso, no debería meterme en todo esto de Israel, pero…” y tras una pausa se ha interrumpido de nuevo: “No quiero seguir”, ha apuntado antes de retomar su argumentario habitual.

Israel se opone a un alto al fuego

Según un alto dirigente del movimiento palestino, la última propuesta establecía una tregua de tres fases, cada una de 42 días de duración.

También incluía la retirada de Israel de Gaza y un intercambio de rehenes por presos palestinos con el objetivo de “un alto el fuego permanente”.

Sin embargo, Israel se opone a un alto el fuego permanente hasta que Hamás, a quien considera una organización terrorista, sea vencido.

Israel ordena nuevas evacuaciones en Rafah y sigue bombardeando

El ejército israelí bombardeó ayer sábado la Franja de Gaza y ordenó a la población palestina evacuar más barrios de la localidad de Rafah, en vistas a una operación militar terrestre que la comunidad internacional trata de evitar presionando a Israel.

Los bombardeos israelíes golpearon Rafah, ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza, según testigos. El ejército anunció la muerte de “decenas de terroristas” en el este de la ciudad.

Lo anterior, pese a que durante esta semana, el presidente Biden le advirtió a Israel que dejará de suministrarle algunas armas, si lanzaba una ofensiva a gran escala en Rafah.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina