Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran botella de whisky enterrada hace 135 años con mensaje en su interior: ¿Qué decía el papel?

¿Qué pasó?

Peter Allan, un plomero de 50 años, encontró una botella de whisky que había sido enterrada con un mensaje hace 135 años.

El hallazgo se produjo mientras el hombre estaba trabajando y realizó un agujero en el piso de una casa de Edimburgo, en Escocia, para dar con unas tuberías.

"La habitación mide 10 pies por 15 pies y corté exactamente alrededor de la botella sin saber que estaba allí. No puedo creerlo. Estaba moviendo un radiador y corté un agujero al azar para encontrar tuberías y ahí estaba, no sé qué pasó", contó Allan a BBC Escocia.   

¿Qué decía el mensaje de la botella?

Tras el peculiar descubrimiento, el hombre corrió donde la dueña de la vivienda para mostrarle la botella. Eilidh Stimpson, quien reside ahí junto a su esposo y sus dos hijos, esperó que los niños de 8 y 10 años volvieran de la escuela para leer el mensaje.

Pese a que intentaron sacar la nota con pinzas y alicates, esta se empezó a estropear, por lo que decidieron romper la botella con un martillo, aunque conservaron cada una de las piezas de este legendario hallazgo. 

La nota estaba firmada por dos trabajadores y decía: "James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando a lo largo del camino".   

 

Petter Allan

 

La dueña de la vivienda donde se descubrió esta cápsula del tiempo, decidió volver a enterrar otra botella con un nuevo mensaje en el mismo lugar del hallazgo. 

"Pensar que estuvo allí todo ese tiempo y que podría haber estado allí para siempre es simplemente increíble. No es solo de los años 70 o algo así, es mucho más antiguo, es genial", señaló Stimpson.