Llevaron a recluso a rendir prueba universitaria, intentó darse a la fuga y tuvieron que disparar para capturarlo

Una insólita situación generó pánico entre los estudiantes y funcionarios de la Universidad de La Plata, en Argentina, donde un preso que fue a rendir un examen intentó darse a la fuga.

Fue durante la mañana de este jueves cuando dos reclusos llegaron hasta la facultad de Humanidades para presentarse a una evaluación de Historia, en el marco de un programa que el recinto educativo y un organismo carcelario llevan adelante desde hace más de 15 años.

Sin embargo, mientras uno de los sujetos esperaba su turno en las afuera del aula, eludió a los oficiales a cargo e intentó huir, logrando llegar a la calle. Tras intentar perseguirlo, los uniformados comenzaron a disparar, consigna TN.

"Nos asustamos mucho"

A través de grupos de WhatsApp, los estudiantes hicieron eco de los hechos para que no se acercaran al lugar por miedo a los disparos: "Gente, hay un tiroteo afuera de la Facultad, no se acerquen al predio". 

"La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando", relató un alumno en diálogo con el medio local 0221.

Afortunadamente, la persecución no se extendió demasiado y no se registraron heridos. Respecto al joven privado de libertad, este fue recapturado y trasladado al centro penitenciario.

Mediante un comunicado, la casa de estudios aclaró que "los dos disparos se habían realizado ya fuera del predio y que las armas estaban cargadas con balas de goma".

Asimismo, lamentaron "este excepcional incidente que alteró momentáneamente la actividad en el predio y generó situaciones de temor entre los presentes".

Leer más de