Sicarios asesinan a profesora frente a la escuela donde trabajaba: su nieto resultó herido

Dos sicarios a bordo de una moto asesinaron a una profesora frente a una escuela primaria en Xalapa, Veracruz, México. Elizabeth "N", de 58 años, fue interceptada a las 7:30 de la mañana justo cuando llegaba a la unidad educativa y buscaba algunas pertenencias en la maleta de su vehículo.

Las cámaras de seguridad que estaban en el lugar grabaron el momento justo en que los delincuentes llegaron al lugar y arremetieron contra la docente y su nieto, quien resultó herido en el atentado.

En las imágenes se puede ver a la maestra llegar en un vehículo blanco. Ella se baja y pasa a la parte trasera, levanta la maleta del vehículo para sacar algunas pertenencias.

De pronto en escena irrumpe una moto en donde iban dos hombres. Mientras uno conducía, el otro levantó el arma y disparó en varias oportunidades contra la maestra.

Investigan el entorno de la maestra

El pequeño resultó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano donde recibió atención médica. Su estado es estable, según reseña el portal de noticias Proceso.

Luego del crimen, una comisión de la Secretaría de Seguridad acordonó el área. Una comisión de la Fiscal General de México inició las investigaciones.

Funcionarios policiales intentan dar con el paradero de los homicidas. Por lo pronto investigan el entorno de la maestra para encontrar datos sobre lo que pudo motivar el crimen que quedó registrado en video.

El gobernador de Varacruz, Cuitláhuac García, informó que ya cuentan con algunas pistas que permitirán concretar la detención de los sicarios en las próximas horas.

“Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, escribió el mandatario.

Leer más de