Una aerolínea le pidió a los gerentes que trabajen en terreno ante la escasez de personal

Qantas, una conocida aerolínea australiana, tomó una particular determinación después de verse afectada por la escasez de personal ante la pandemia de coronavirus. Fue el lunes recién pasado que la empresa hizo un llamado a nada más ni nada menos que los gerentes, para que apoyaran en algunas labores.

En concreto, la aerolínea pidió que se ofrezcan como voluntarios para trabajar en terreno, llevando a cabo labores relacionadas con el escaneo y la carga y descarga de equipaje de los viajeros, informa Caracol.

La entidad solicitó que se dediquen entre tres a cinco días a la semana a concretar estos trabajos, los cuales se desarrollarán durante los próximos tres meses en el marco de un "plan de contingencia", puesto que alrededor de 1.600 operarios fueron despedidos durante la crisis sanitaria.

¿Hay requisitos?

Si bien Qantas no ha exigido algún tipo de experiencia a los voluntarios, sí les pidió que sean capaces de poder trasladar equipajes de hasta 32 kilos.

A través de un memorándum interno, Colin Hughes, director de operaciones de Qantas, aseguró que las personas "serán formadas y asignadas al entorno de la rampa en los aeropuertos de Sídney y Melbourne".

La explicación de un vocero de la aerolínea

En tanto, un vocero de la aerolínea aclaró que esta medida es calificada como habitual cuando se intensifica la actividad y contempla a al menos 200 jefes de oficina que realizan tareas logísticas en los aeropuertos desde abril.

"Tenemos claro que nuestro rendimiento operacional no ha estado a la altura de las expectaciones de nuestros clientes o los estándares que nosotros esperamos", agregó el funcionario.

Sin embargo, la decisión causó intriga en el sindicato de la Unión de Trabajadores del Transporte (TWU), que declaró que "hay cerca de 2.000 trabajadores despedidos en 2020 que podrían hacer este trabajo. Pónganlos otra vez a trabajar".

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