Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creyó que tenía dermatitis pero en realidad era viruela del mono: "Todo comenzó a empeorar rápidamente"

Kevin Kwong, de 33 años, llevaba dos días en California tras haber vuelto en avión desde Nueva York, en Estados Unidos, cuando de pronto comenzó a sentir picazón en sus manos, la cual rápidamente se transformó en dolor.

En un comienzo, el hombre pensó que se trataba de un eccema, también llamado dermatitis. Sin embargo, todo cambió una vez que se percató de las manchas en su rostro, las que se expandieron por otras zonas de su cuerpo.

Efectivamente, se trataba de viruela del mono, pero el diagnóstico llegó a fines de julio, después de varias citas virtuales con médicos, dos visitas a urgencias y un par de diagnósticos incorrectos, informa California Healthline.

"Empecé a tener más manchas en la cara"

El paciente contó su dramática experiencia y los momentos de angustia e incertidumbre que llegó a vivir, ya que, en su minuto, los doctores no podían llegar a un diagnóstico concreto.

En primera instancia, Kevin señaló que "todo comenzó a empeorar rápidamente... Empecé a tener más manchas, en la cara, más enrojecimiento y comenzaron a perder líquido. La erupción se expandió a mis codos, mis manos y mis tobillos".

 

LaIst

 

¿Qué dijo su doctor?

El doctor Peter Chin-Hong, quien es especialista en enfermedades infecciosas, fue el encargado de atender al paciente y afirmó que su caso dio inicio a una exhaustiva investigación.

"Kevin llegó en medio de la noche cuando no había muchos recursos disponibles. Así que creo que después de su caso, estamos haciendo mucha más educación sobre el estado general. Pero creo que el médico promedio no siempre sabe qué hacer", manifestó el médico.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la viruela del mono no suele ser fatal y, recurrentemente, se resuelve entre 2 a 4 semanas. A su vez, los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y las características erosiones en la piel.

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de