Confirman segundo caso de viruela del mono en Argentina

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó durante la tarde de este viernes un segundo caso de viruela del mono en el país vecino.

El primer caso

La prensa argentina informó que el primer caso se trata de un hombre de 40 años que había regresado de España, donde el jueves se reportó la primer mujer contagiada con este virus.

"El resultado de la muestra PCR tomada por el Instituto Malbrán al primer caso sospechoso de viruela símica dio positivo", destacó la entidad sanitaria en un comunicado.

Asimismo, agregó que "la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental".

En tanto, se aclaró que el paciente se encuentra "en buen estado, realizando tratamiento sintomático". A su vez, sus contactos estrechos están bajo control clínico y epidemiológico y sin presentar síntomas.

El segundo caso

Por otra parte, el Ministerio de Salud argentino notificó por la tarde la confirmación de otro caso que estaba bajo estudio. Se trata de un residente de España, cuya edad no se informó, que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y no tiene ninguna conexión con el paciente del primer caso.

"La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el 25 de mayo e inició síntomas el día 26 de mayo. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático", precisó el parte.

Por último, en el texto se aclaró que "sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha".

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de