Un carnero es sentenciado a tres años de cárcel por matar a una mujer de un cabezazo

  • Por Diego Alonzo

Una particular situación fue protagonizada nada más ni nada menos que por un carnero, que provocó la muerte de una mujer de 40 años, identificada como Adhieu Chaping, tras atacarla con un cabezazo en Sudán del Sur.

El animal fue capturado por la policía a principios del mes de mayo, específicamente, en el condado de Rumbek. A su vez, quedó bajo custodia policial mientras se recababan los primeros antecedentes.

Cabe mencionar que la víctima, que jamás pudo defenderse, sufrió múltiples fracturas tras la agresión y terminó falleciendo tras desangrarse, informa Malay Mail.

La sentencia del carnero

El carnero fue condenado como culpable del deceso de Chaping. A raíz de esta determinación, deberá cumplir una pena de tres años de cárcel, un hecho que generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

El portavoz de la policía estatal de Lakes, Mabor Makuac, confirmó que el animal se mantendrá en un campamento militar en el condado de Aduel, en el estado de Lakes.

El dueño tendrá que pagar una multa

Por otra parte, Duony Manyang Dhal, dueño del carnero, tendrá que pagar una multa de cinco vacas a la familia de la mujer fallecida.

No obstante, existe la posibilidad de que, incluso, el hombre pierda al carnero, producto de una ley impuesta en la zona de Lakes y que suele concretarse en este tipo de casos.

Leer más de