Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El dolor lo llevaremos siempre": nuevos antecedentes sobre niña que murió tras ser llevada al hospital por un rasmillón

  • Por Meganoticias

Los padres de Danae Olguín permanecen consternados por la muerte de su hija de seis años, quien había sido ingresada a un recinto hospitalario luego de sufrir un rasmillón en una de sus piernas.

Desde aquel día, el círculo cercano de la menor denunció que no fue bien atendida y todo empeoró el pasado 8 de enero, cuando se produjo su deceso en un centro asistencial de la ciudad de Río Cuarto, ubicada en la provincia de Córdoba, en Argentina.

A raíz de lo anterior, los médicos les informaron a los padres que la pequeña había fallecido a consecuencia de un contagio de coronavirus. De ahí en más, ambos adultos denunciaron "mala praxis" por parte del recinto.

¿Qué dijo la madre de la niña?

En primera instancia, la madre -identificada como Karen Baldobino- conversó con medios locales y señaló que "yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa".

"Ella era una niña buena, responsable, tenía déficit de atención y se había esforzado tanto en la escuela que había logrado pasar a segundo grado", sostuvo.

Si bien la niña fue diagnosticada con coronavirus, su familia declaró que la muerte se debió a una infección y un virus intrahospitalario.

"Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando", remarcó la mujer.

Los últimos antecedentes del caso

En medio de este dramático caso, un estudio realizado por el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial de Argentina dio a conocer que la niña murió por un "shock cardiogénico irreversible", informa TN.

En paralelo, la defensa indicó que el fallecimiento de Danae fue por "un cuadro infeccioso grave, un proceso inflamatorio que dio origen a que gran parte de los órganos empiecen a fallar".

El círculo cercano de la menor aseguró que solicitarán una Junta Médica para que no existan dudas respecto a la interpretación de los resultados del deceso.

"Pido al fiscal que nos ayude"

La madre de Danae, quien además está embarazada de cuatro meses y tiene otro hijo de cinco años, habló nuevamente y manifestó que "ahora más que nunca vamos a necesitar que la Justicia actúe".

"Pido al fiscal que nos ayude y que pague quien le haya hecho eso a mi hija. Es tan doloroso todo esto para nosotros que aun sabiendo la verdad no entendemos cómo personas que se hacen llamar doctores, profesionales, hayan abandonado de esa manera a mi hija", expresó la mujer.

Karen continuó con su relato y en nombre de su esposo agregó que "el dolor lo vamos a llevar siempre. Nunca voy a entender al ser humano, nos destrozaron la vida. Espero que Dios nos ayude en este proceso y que el señor fiscal les haga caer todo el peso de la ley".

Por último, Sergio Bernal Valverde, abogado de la familia, recalcó que "este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija".

Leer más de