Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Tabilo se despide del Masters de Roma tras no lograr derrotar al alemán Alexander Zverev

¿Qué pasó? 

Alejandro Tabilo, número 32 del ranking ATP, perdió este viernes ante el alemán Alexander Zverev (5°) en un difícil partido por la semifinal del Masters 1000 de Roma.

De este modo, el chileno no logra llegar a la final y se despide de su aplaudida participación en el torneo, en donde hizo historia al ser el primer chileno en llegar a esta fase en 15 años.

Todo sobre Tabilo

Cabe destacar que durante la tarde se espera el duelo por la semifinal entre el connacional Nicolás Jarry (24°) y el estadounidense Tommy Paul (16°). 

El chileno comenzó imbatible

El compatriota cayó por parciales de 1-6, 7-6 (4) y 6-2, tras dos horas y 16 minutos, en donde comenzó de forma descomunal e ilusionó con otro golpe a la cátedra, pero terminó derrumbándose.

El primer set fue casi perfecto para un "Jano" que entró enfocadísimo, sin nervios, al igual que ante Novak Djokovic y sus otros partidos, y le pasó por encima a un germano muy impreciso.

El nacional quebró en el cuarto game, mientras que en el siguiente salvó dos bolas de break con tremendos servicios y se puso 4-1 arriba.

Luego, en el sexto juego estuvo sensacional para conseguir otra ruptura, en cero, mientras que en el séptimo abrochó la manga con clase, con un magistral drop shot. Fue su noveno set ganado de manera consecutiva en el certamen.

Tabilo no pudo repuntar ante el alemán

En el segundo episodio las cosas cambiaron considerablemente, debido a que "Sascha" se reencontró con su servicio y ya no empezó a fallar como antes. Fue así que los dos mantuvieron sus saques en el comienzo hasta que en el séptimo el alemán salvó un punto de quiebre.

Al final, todo se tuvo que definir en un tiebreak, donde el zurdo nacido en Canadá comenzó con un mini break de ventaja, pero rápidamente sintió la presión, por lo que el desempate fue para el europeo por 7-4.

En el tercer y último capítulo el criollo acusó el cansancio y se derrumbó rápidamente ante un Zverev lleno de confianza, que demostró su mayor jerarquía y por qué fue número dos del mundo y ganador de Roma en 2017.

Un quiebre en el tercer game, tras una doble falta, y otra ruptura en el quinto lo liquidaron tempranamente.