Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Damián Pizarro lideró a Colo Colo para volver al triunfo a costa de Audax Italiano

A solo días de demostrar falta de gol en la Copa Libertadores ante Fluminense, Colo Colo logró una importante victoria por cuatro goles a uno ante Audax Italiano, para intentar recortar distancia con el liderato del campeonato nacional.

Gracias a este sólido triunfo, el conjunto de Macul trepó al quinto lugar con 20 puntos, cinco menos que el líder Universidad de Chile.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el partido?

Los albos tomaron la delantera en el compromiso a los 12 minutos, cuando Cristián Zavala sirvió un centro que no alcanzó a conectar Damián Pizarro pero sí lo hizo Leonardo Gil para batir al portero Óscar Ustari.

El Cacique no sacó el pie del acelerador y estiró las cifras en los 19'. Esta vez fue el "Colorado" Gil quien sirvió un córner desde el sector derecho y se encontró con un potente frentazo de Pizarro, quien extendió su racha goleadora con su cuarto tanto en los últimos tres cotejos del certamen.

Sin embargo, los itálicos reaccionaron rápidamente y lograron descontar apenas 120 segundos más tarde. Marco Collao metió un centro pasado, Brayan Cortés salió a destiempo a cotar el balón y este fue impactado con un certero cabezazo por Gonzalo Ríos.

De todas maneras, los pupilos de Jorge Almirón mantuvieron en su poder las riendas del compromiso y en el cierre de la primera fracción se encontraron con el tercer gol nuevamente por medio de Pizarro, quien apareció en zona caliente para impactar un pase de Zavala.

Ustari fue la figura en los itálicos

Aunque los dirigidos por Francisco Arrué adelantaron las líneas y presionaron sobre campo adversario, sobre todo por las bandas, sus esfuerzos no fueron suficientes para inquietar al cuadro popular, que en los 53' tuvieron un testazo de Alan Saldivia que contuvo el portero Ustari.

El guardameta argentino, campeón del mundo sub 20 en 2005, se transformó en una de las figuras itálicas en el complemento con una buena tapada ante el remate de Zavala (75'). En los 78' parecía que el local recortaría las diferencias en el marcador, pero el árbitro anuló la conquista de Lautaro Palacios por offside.

En los descuentos, con el dueño de casa totalmente entregado, el forastero salió rápido de contragolpe a través de Zavala, quien se adentró en el área y tiró por bajo ante el achique del cancerbero (90+5').

Ahora, Colo Colo se mentalizará en el duelo del miércoles ante Alianza Lima, el cual será clave en sus pretensiones de seguir con vida en Copa Libertadores. Después, recibirá el domingo 19 a Palestino.

Todo sobre Colo Colo