Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya Invierno: Así podrás consultar si eres beneficiario de los $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno es un beneficio que se entregará para ayudar a compensar los efectos de la inflación en el país.   

El bono entregará un monto de $120.000 por cada causante o beneficiario y se pagará por una única vez durante agosto de este año. 

Para recibir el aporte no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determinará automáticamente quienes califican para el pago. 

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes reciben el Bono Chile Apoya Invierno?

El Bono Chile Apoya Invierno está dirigido a:

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.

El pago también lo obtienen las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares. En ambos casos, para recibir los pagos, hay que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  • Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Personas mayores de 60 años y personas menores de 18 años.

¿Cuándo empiezan los pagos?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, informó que los pagos del Bono Chile Apoya Invierno comenzarán a entregarse este viernes 5  de agosto

Desde ese día, recibirán el pago los integrantes del primer grupo, es decir: causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar; beneficiarios del Bono de Invierno 2022; personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez y beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental. 

Luego, desde el 16 de agosto, recibirá el pago el segundo grupo, el cual está integrado por familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del RSH. 

¿Dónde podré revisar si soy beneficiario?

Desde este viernes 5 de agosto, las familias del primer grupo, podrán revisar si son beneficiarios del pago ingresando al sitio https://bonoinviernochileapoya.cl/.

Allí podrán consultar con su RUN y fecha de nacimiento, si es que califican para el pago y también podrán conocer dónde y cuándo cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno.

Todo sobre Bonos