¿Está la tuya entre ellas? Las 5 razas de perros más juguetonas del mundo

La gran mayoría de los perros son muy inquietos y siempre quieren estar jugando, sobre todo si son cachorros. Al mismo tiempo, hay algunas razas más tranquilas y dormilonas.

En particular existen ciertas razas de perros que son extremadamente juguetonas y que necesitan mucha actividad física. En esos casos es necesario que sus dueños les prestan mucha atención durante el día y que busquen cansarlos con paseos largos y juegos físicos y mentales en casa.

Todo sobre Mascotas

¿Cuáles son las 5 razas de perro más juguetonas?

Como hemos dicho, la mayoría de los perros son inquietos y juguetones, aunque esto no solo depende de las razas, sino de factores como su edad, de su estado de ánimo, de sus rutinas con sus dueños y hasta del clima.

A continuación te mostramos cuáles son las 5 razas de perros más juguetonas del mundo según un listado elaborado por Hola.com.

Ir a la siguiente nota

Boxer

Seguramente los boxers son uno de los perros más atléticos y juguetones que puedas tener. Se comportan como cachorros casi toda la vida y si eres deportista y disfrutas de hacer ejercicio, estos perros podrían ser compañeros ideales.

Les encanta correr en espacios abiertos, salir detrás de una pelota o de frisbees. Lo ideal, según los expertos, es que se ejerciten durante dos horas o más al día. Son leales y buenas mascotas para la familia, aunque algo bulliciosos, por lo que no se recomiendan para tener con niños.

 

Boxer (PxHere)

 

Pastor alemán

Esta raza destaca por su tamaño y musculatura, aunque pese a ser usados por la policía, son muy cariñosos, fieles y alegres. Disfrutan mucho de jugar, sobre todo, con su amo, con el que desarrolla un vínculo muy estrecho, por lo que deseará pasar la mayor parte del tiempo con él.

También son perros muy buenos que puedes adiestrar, ya que aprenden muy rápido. "Un pastor alemán adulto sano necesitará más de dos horas de ejercicio al día y muchas oportunidades de usar su intelecto con adiestramiento y juegos mentales", detalla la veterinaria y Bran Manager de Purina Corporativo, Sonia Sáez.

Beagle

Si quieres un perro juguetón, pero no tan grande, los beagles son la opción ideal. Estos perros son muy inteligentes, cariñosos y juguetones con los niños. Son fáciles de adiestrar, pero por haber sido animales originalmente de caza, requiere de mucha actividad física.

 

Beagle (Freepik)

 

No se conformarán con un paseo corto al día, aunque si no tienes tanto tiempo, puedes llevarlo a parques y espacios en los que pueda convivir con otros perros y gastar todas sus energías, ya que se relacionan bien con otras mascotas.

Golden Retriver

Estos grandes perros de color dorado son muy sociables y se adaptan muy bien a la vida en familia. Necesitan siempre jugar y debes tener cuidado porque van a querer echarse todo a la boca. También, les gusta el agua en el verano y disfrutar de un baño con la manguera.

Requieren de bastante actividad física para no sufrir de sobrepeso, aunque no es tan recomendable cuando son cachorros, ya que podrían sufrir problemas óseos. Lo ideal es que realicen un par de horas de ejercicio al día en el caso de un adulto sano.

 

Golden retriver (Freepik)

 

Labrador

Los labradores son perros grandes e inquietos que se caracterizan por su mirada tierna y su inteligencia. Son mascotas muy familiares y cariñosas, pero que requieren de mucha atención, juegos y actividad física, ojalá un par de horas al día.

"Le encanta dar largos paseos y correr y jugar sin correa, así como ir a buscar objetos y también el agua", explica Sonia Sáez. Además, son animales sociables y fieles que se pueden adoptar al tiempo que les entregues a diario.

Otras razas de perro que disfrutan jugar

Además de las razas mencionadas, si quieres un perro juguetón puedes tener en cuenta alguno de estos:

  • Jack russell
  • Border collie
  • Husky Siberiano
  • Corgi
  • Pomerania

Leer más de