¿Cómo saber si la carne molida ya se echó a perder? Estas son las señales a las que debes estar atento

Después de guardar los alimentos en sus respectivos lugares, es posible que con el paso de los días nos olvidemos de algunos que están en el refrigerador, acordándonos de ellos después de su fecha de vencimiento.

Este puede ser el caso de la carne molida, muy importante para las familias por su aporte nutricional y las múltiples preparaciones que pueden hacerse con ella. Generalmente, los supermercados las venden a pocas semanas o días de que venzan, así que se requiere cocinarlas con anticipación.

Tal como ocurre con otros alimentos, cuando se echa a perder, la carne molida entrega señales que se deben considerar para evitar eventuales problemas gástricos en los comensales.

¿Cómo saber si la carne molida se echó a perder?

Una vez que la retiramos del refrigerador, hay que prestar atención a estas tres señales:

Olor

Si bien la carne molida de res o cerdo tiene un aroma intrínseco, si se echó a perder emanará un olor desagradable que se puede comprobar con una segunda opinión, de ser posible. En ese caso, reúne la primera condición para ser tirada a la basura.

 

Imagen referencial. Créditos: Freepik.

 

Color

La plataforma Gastrolab señala que "la carne molida debe de tener un color rojo suave o rosa". Pero si sumado al olor, notas que adoptó un color café o grisáceo, eso se debe a la pérdida de humedad, por lo que no está en condiciones de ser consumida.

Textura

En su mejor estado, la carne molida es suave de textura, pero firme al tacto. "Si notas que la textura ha cambiado y se siente viscosa, o tiene una textura húmeda desagradable, lo más probable es que su proceso de putrefacción ya haya comenzado", indica el mencionado sitio web.

Todo sobre Consejos hogar