¿Tu cerebro no da para más con fin de año? Estos son 5 alimentos que te ayudarán a recuperar la concentración

Comenzó el último mes del año, una época en la que el cansancio físico acompaña al mental. Puede que por la sobrecarga ya no tengas el mismo rendimiento con el que comenzaste el año. 

Si bien, el descanso será fundamental, existen otras medidas que te podrían ayudar a mejorar tu condición, al menos hasta que inicien tus próximas vacaciones.

Una de estas medidas es la alimentación. A continuación, te invitamos a revisar los mejores alimentos que te ayudarán con tu concentración para afrontar lo que queda de año.

Pescados grasos

 

Unsplash

 

Incluir en tu almuerzo, o en otras comidas, pescados como el salmón o el atún es una estrategia que permitirá mejorará la condición general de tu cerebro. 

Estos alimentos aportan el conocido omega-3, un ácido graso que permite construir y renovar las células de tu cerebro, ayuda a protegerlo de los daños del envejecimiento y permite mejorar procesos cognitivos como el aprendizaje y la memoria

La idea es poder incluirlo regularmente en tu dieta, ya que, además, ayudará a aumentar tu materia gris en el cerebro, o sea, que tendrás más estructuras asociadas a la memoria, la toma de decisiones y las emociones, según algunos estudios

Café

 

Unsplash

 

Esta bebida, perfecta para activarte y despertarte en las mañanas, podría aportar en tu concentración durante las primeras horas del día. 

Gracias a la cafeína, el cerebro bloqueará la actividad de la adenosina, una sustancia que relaja los vasos sanguíneos y que permite que entres en un estado de sueño. Es por esto que después de que te tomas un café te sientes más alerta.

Además, según una investigación del 2018, luego de tomar café, el cerebro demuestra una mayor capacidad para procesar la información que recibe. 

Chocolate amargo

 

Unsplash

 

Este delicioso ingrediente cuenta con antioxidantes beneficiosos para la salud en general, incluso nuevas investigaciones determinaron que sus componentes podrían aliviar el dolor menstrual

Específicamente, para tu concentración, es la presencia de cafeína en el chocolate amargo, la que podría ayudar a mejorar tus capacidades cognitivas. 

Paltas 

 

Unsplash

 

Gracias a las grasas saludables que contienen las paltas, estas aportan a la salud del cerebro en una variedad de maneras. 

Su alto contenido en grasas monoinsaturadas podría reducir la presión sanguínea en el cuerpo y, como consecuencia, esto ayudaría a tu cerebro a sufrir menos daño con el paso del tiempo. 

Cúrcuma

 

Unsplash

 

La cúrcuma es una especia originaria de Oriente Medio que se ha popularizado a lo largo de Occidente por sus múltiples beneficios. 

Los poderosos antioxidantes de este ingrediente podrían mejorar la condición de la memoria, y algunos estudios han demostrado que puede ayudar a los pacientes con alzhéimer; además aumenta la producción de dopamina y serotonina, dos hormonas que regulan tu estado de ánimo y que mejoran los síntomas de la depresión

Además, permitirán que se regeneren las células encefálicas que se dañan con el paso del tiempo y que, inevitablemente, alteran la capacidad del cerebro.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud