Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las claves para eliminar el olor a huevo de las cucharas

Probablemente te ha pasado. Te sirves un té o un café en tu taza favorita y al momento de empinar el recipiente hacia tu cara, notas un desagradable aroma a huevo. Lo más probable es que haya quedado mal lavado desde el desayuno o la once, pero ninguna explicación te ayudará a olvidar el desagradable mal rato.

Existen una serie de pasos que puedes seguir para evitar que esto se vuelva a repetir como, por ejemplo, cambiar el orden con que lavas. Si es que comienzas por la loza que tenga menos grasa, como vasos y tazas, y dejas para el último todos los utensilios con huevo, podrías evitar que otros productos se impregnen. 

Pero esto no garantizará que logres remover por completo el aroma de las cucharas que utilizaste para cocinar los huevos.

Conoce cuáles son los ingredientes que te ayudarán a evitar por completo esta situación en el futuro:

Harina de garbanzo o bicarbonato

Según el portal mexicano Gastrolab, la harina de garbanzo funciona como un poderoso absorbente de los malos olores. Este es el mismo efecto que entrega el ya conocido bicarbonato de sodio

Según el portal, para emplearlo solo debes frotar el polvo seco en los utensilios, para luego dejarlo reposar por unos 7 minutos, antes de volver a lavar como lo haces siempre. 

Café 

 

Unsplash

 

Para probar el efecto del café, puedes usar una variedad más barata para frotarlo sobre la superficie o disolverlo en agua para sumergir la loza durante unos 5 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo, puedes enjuagar y lavarlos como siempre.

Vinagre

Este conocido ingrediente en el mundo de la limpieza, podría eliminar el mal aroma si es que preparas una mezcla de vinagre diluido en agua tibia y jabón lavaloza. Deja las cucharas y platos remojando en ella, para que luego notes la diferencia.

Limón

 

Unsplash

 

Anteriormente, el limón se ha recomendado para quitar el mal olor que queda pegado en las tablas de madera, y para remover el aroma del huevo también podría ser muy útil. Para poder aplicarlo, debes exprimir el jugo de la fruta y colocarlo sobre las cucharas, luego puedes frotar el resto de las cáscaras, para después enjuagar y lavar.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de