"Era tan doloroso que no podía dormir": Actor que tuvo Covid dos veces explica por qué la viruela del mono fue peor

El actor Matt Ford se está recuperando después de contagiarse con la viruela del mono. El intérprete, quién también se infectó dos veces con coronavirus, contó cómo fue contraer la enfermedad viral.

Si bien el brote europeo le parecía preocupante, era una situación que se sentía bastante lejana. Eso hasta que el 17 de junio uno de sus amigos lo llamó para informarle que había testeado positivo para viruela del mono. 

La posibilidad de que Matt se hubiese contagiado era muy alta, ya que solo el fin de semana anterior a la llamada, ambos amigos habían pasado mucho tiempo juntos. Como esta enfermedad viral se transmite por el contacto estrecho entre personas, las posibilidades de que él la tuviera era bastante alta.

  

Inmediatamente, revisó su cuerpo en búsqueda de las heridas que tanto se han visto en los medios de comunicación, y fue en la zona pubiana en donde notó un par de manchas.

¿Cómo fue tener viruela del mono?

Al día siguiente de encontrar la primera lesión, Matt comenzó a sentir los síntomas, similares a los de una gripe. 

"Fiebre, escalofríos, sudor nocturno, tos, dolor de garganta e inflamación de los nódulos linfáticos", fueron algunos de sus síntomas que describió tener, los que persistieron por una semana.

Si bien la severidad de los síntomas puede variar entre personas, para Ford tener la viruela del mono fue una experiencia muy dolorosa. 

Es que una vez que se intensificaron las lesiones dermatológicas, estas se llenaron de pus y le produjeron  bastante picazón.

 

Imagen cortesía de Matt Ford a Self

 

"Era tan doloroso que algunas noches no podía dormir. El dolor era sordo y constante, con pequeños picos de dolor agudo si me movía en sentido contrario", escribió Ford.

En un principio utilizaba ungüentos y tomaba muchas duchas para controlar el dolor, pero luego su médico le recetó analgésicos narcóticos, los que tenían un efecto "mediocre" sobre el malestar.

Actualmente, se encuentra en recuperación, pero su mensaje busca que la población se tome en serio esta enfermedad y adopte todas las precauciones necesarias para evitar el contagio. 

"Esta mierd... apesta y no quieres tenerla", contó a través de su video en Tiktok.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Viruela del mono