Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sal para las manchas de aceite en la ropa: ¿Realmente funciona?

  • Por Monserrat Saavedra

Las manchas en la ropa son un problema con el que todos debemos lidiar. Es que este desafortunado accidente podría arruinar, para siempre, tu ropa, especialmente le cae aceite. Para estos casos, la recomendación de todos es colocar un poco de sal en el sitio que cayó el líquido, pero ¿Es realmente eficiente esta técnica?.

Según Punto Limpieza, si funciona; desde el sitio explican que como la sal común de mesa es básicamente cloruro de sodio, este elemento ayuda a que las moléculas de los alimentos pierdan su fuerza, color y olor. 

Este proceso permite tener una reacción inmediata ante la emergencia y que ayuda a mitigar sus efectos cuando al momento de lavarla. 

¿Cómo puedo eliminar las manchas?

 

Sal de mesa
Pixabay

Según consignan en el sitio especializado en limpieza, para que esta técnica tenga los mejores resultados posibles debe ser utilizado en las manchas más recientes. 

Una vez que ocurra el problema y quede la mancha en tu prenda, debes colocar una gran cantidad de sal que permita cubrirla por completo. Mantén el producto sobre los restos de líquido durante media hora para tener los mejores resultados.

Una vez transcurrido el tiempo, puedes quitar la sal y tratar la mancha con los productos de lavado tradicionales. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de