Enfermedades de verano: Estos son los alimentos que deberías evitar para no enfermarte del estómago

  • Por Meganoticias

Llegaron las vacaciones y todos nos relajamos un poco. Es que los cuidados, en general, no son una prioridad cuando lo estás pasando bien y es normal olvidar cosas como tomar agua, la desinfección de los alimentos y, por eso, es que ciertas enfermedades aumentan durante la temporada estival.

Condiciones como el hanta virus, las insolaciones y las infecciones estomacales son de las enfermedades más comunes durante las vacaciones, según informan desde el Ministerio de Salud. Afortunadamente, y a diferencia del coronavirus, evitarlas puede ser bastante fácil.

Intoxicación estomacal por alimentos

Las intoxicaciones alimentarias ocurren cuando tu comida o bebidas están infectadas con bacterias o, incluso, algún virus. Una vez que estos ingresan al organismo, tu cuerpo libera toxinas que causan malestares propios de la condición, como vómitos o diarrea.

Con solo unas horas desde que entraron las bacterias al cuerpo, pueden comenzar los vómitos o diarrea. Si bien, en tan solo unos días y sin mucho tratamiento, se puede recuperar tranquilamente, debes tener cuidado de mantenerte bien hidratado, ya que este sería el único gran peligro que podrías correr: sufrir de deshidratación.

¿Qué alimentos debería evitar?

Desde el Ministerio de Salud recomiendan siempre lavarte bien las manos antes de manipular cualquier tipo de alimento. Además de desinfectar frutas o verduras previo al consumo.

Refrigerar los alimentos también será de gran ayuda para evitar cualquier tipo de enfermedad. Pero, como información extra, el Minsal también recomienda evitar comer ciertos alimentos como:

  • Mayonesa casera
  • Productos animales como carnes, pescados o mariscos crudos

La cocción de este tipo de comida podría ayudar a eliminar rastros de los microorganismos que colonicen los alimentos.

Según el sitio Kids Health, si no se conservan a temperaturas de refrigeración adecuadas, se convierten en focos de infección.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Alimentación saludable