Cómo decorar tu habitación para lograr un sueño reparador según el Feng Shui: Estas son las claves

  • Por Meganoticias

Tener un sueño reparador parece fácil, pero no siempre lo es. Las características de la habitación podrían influir significativamente en el descanso, el cual podría ser más óptimo con algunos trucos del Feng Shui.

Este sistema filosófico de origen chino involucra la armonía, prosperidad y distribución de los elementos en los espacios. Sus bases se utilizan para decorar áreas de forma tal que las energías, aparentemente, fluyan de manera adecuada.

También tiene mucho que decir sobre las habitaciones, de donde es urgente sacar artículos como flores marchitas, objetos acumulados, maquillaje desgastado, joyas dañadas y ropa rota.

Claves del Feng Shui para la habitación

El decorador Luis Delgado afirma al portal especializado Arquitectura y Diseño que una habitación que propicie el sueño reparador debe ubicarse hacia el norte, en el fondo de la casa, de acuerdo a las creencias del Feng Shui.

En cuanto a la cama, es importante que no esté bajo una ventana o alineada con la puerta. Lo ideal es que sea de madera y alta, con sábanas neutrales y material natural, como algodón o lino. Tales características, siempre de acuerdo al Feng Shui, atraerían el éxito, favorecerían la renovación y fortalecerían la autoestima.

"Apostar por un cabecero es muy importante, ya que transmite una sensación de protección y, por tanto, mejor descanso. Lo ideal es que sea de madera o tapizado y debe estar siempre apoyado en la pared", expresa Delgado al sitio.

Hay elementos que deterioran el sueño

Una correcta iluminación en la habitación propicia condiciones para un sueño reparador. El medio Clarín destaca que la luz natural siempre es bien recibida y la favorecen cortinas claras para un ingreso controlado. En lo artificial, es preferible optar por bombillas o ampolletas cálidas con orientación de arriba hacia abajo.

Para las paredes es recomendable usar tonos neutros y claros, tales como el marfil, blanco y beige, pues si se saben combinar con algunos intensos se logra un equilibrio sano. La decoración debe ser sencilla, sin estanterías, colgantes u opresores cerca de la cama.

Así como hay cosas que ayudan, existen otras que interrumpen el descanso, de acuerdo a los saberes del Feng Shui. Los espejos, por ejemplo, generarían rebotes energéticos que dan intranquilidad al dormir. De usarlos, estos no pueden reflejar la cama.

También hay que estar alerta con la tecnología, pues los dispositivos electrónicos generan radiaciones iónicas que alterarían el campo electromagnético personal y suelen despertar sensaciones de cansancio o desgano.

Todo sobre Decoración

Leer más de