Chilenos por el mundo

En España aseguran que Fabián Orellana está en la órbita del Deportivo Alavés

El futuro de Fabián Orellana en Europa aún es incierto, pues el delantero formado en Audax Italiano tiene contrato vigente con el Real Valladolid, cuadro que descendió a la Segunda División de España y por ahora no cuenta con ofertas concretas para dejar el club, aunque existe un sondeo para poder quedarse en la categoría de honor del fútbol ibérico.

De acuerdo a lo señalado por el medio Gol Digital, el otrora futbolista de La Roja es seguido desde cerca por el Alavés, cuadro que ya intentó ficharlo hace un año, cuando precisamente se decantó por el cuadro "Pucelano", por lo que ya lo tenía en carpeta y ahora sería nuevamente la posibilidad para llegar al elenco "Babazorro".

Eso sí, Orellana no es la primera opción para el Alavés, ya que el chileno aparece como opción en caso de que no logren concretar el arribo de Ibaí Gómez, español de 31 años, que tuvo pasos por el club entre 2016 y 2018 y que ahora es pretendido por varios clubes de La Liga.

De hecho, el Rayo Vallecano, recién ascendido, busca los servicios del hispano, quien acaba de quedar libre tras rescindir contrato con el Athletic de Bilbao, lo que sería más económico para el Alavés, pues no tendría que pagar por el traspaso y solo debería acordar los términos personales con el jugador.

De esta manera, el futuro de Fabián Orellana sigue en el aire y el "Histórico" espera que no prospere la opción de Gómez en los "Babazorros" para que activen el plan B, donde el chileno asomaría como refuerzo.

Tags