Noticias

PDI allana domicilios de líderes de marchas del Rechazo por ataques violentos

La Fiscalía decidió formalizar a Sebastián Izquierdo, líder de "Capitalismo Revolucionario" por ataques violentos en marchas del Rechazo.

Equipo Concierto.cl |

Sebastián Izquierdo Capitalismo Revolucionario web

Este viernes, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalizació, de Juan Sebastián Izquierdo Almarza (32), líder de "La Vanguardia" y "Capitalismo Revolucionario" y de su supuesta mano derecha, Roberto Belmar Vergara (36) por el delito de lesiones.

Según Informó La Tercera, efectivos de la PDI hicieron allanaron los domicilios que registran ambos imputados y se está a la espera de que la justicia agende una audiencia para que ambos enfrenten sus cargos.

Los militantes de la ultraderecha, fueron imputados por las lesiones provocadas a 9 víctimas. En la investigación se relatan golpes en el cuerpo con bastones retráctiles y las lesiones oculares que dejó en ellas el uso de gas pimienta.

Lee también: Manifestantes del "Rechazo" agreden y roban a periodistas

Según fuentes del diario, la investigación de la PDI estableció que tanto antes como después de que comenzaran las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, Izquierdo y Belmar se financiaban con dinero donado por adherentes del "rechazo" a la Nueva Constitución.

Según los mismos imputados, estas colectas iban para la compra de bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos e incluso armas de aire comprimido.

Los imputados de Capitalismo Revolucionario quedaron a la espera de una audiencia de formalización para que enfrenten sus cargos.

Lo más reciente

Miranda! agota dos Movistar Arena y anuncia una tercera fecha en Santiago: cuándo es y cómo comprar entradas

La banda argentina regresa a nuestro país en septiembre. Con las dos primeras fechas completamente agotadas, ahora agendaron un nuevo concierto.

"Tomamos las cintas originales que estaban en la biblioteca nacional": Hermano de Andrés Bobe adelanta reediciones de discos de La Ley

Germán Bobe visitó Nada Es Tan Grave para desglosar lo que serán las reediciones de los dos primeros álbumes de La Ley.

Taylor Swift lanza 'The Tortured Poets Department' y sorprende con versión doble y 15 canciones extra

Taylor Swift lanzó su undécimo álbum este viernes y luego publicó una versión con 15 tracks sorpresas durante la madrugada.

"Es urgente recuperar confianzas”: Kathy Salosny confirma su postulación a la alcaldía de Algarrobo

La ex conductora de matinales aseguró que se presentará con un cupo de Democracia Cristiana, pero afirma que no tiene afiliación política.

Estos son los dos finalistas de Tierra Brava: ¿Cuándo se transmite el último capítulo?

El jueves por la noche se definieron los dos finalistas de Tierra Brava que se enfrentarán en vivo y en directo para cerrar el reality.

Precio del dólar en Chile hoy, 19 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El precio del cobre ha aumentado en los últimos días mientras que el dólar logró estabilizar su valor en Chile.