¡No es para siempre! Así actúa tu cerebro cuando estás enamorado

Aitana Alonso

El estar enamorado es la fase que nos rompe todos los esquemas. Las mariposas en el estómago, los pájaros en la cabeza todo el día, la sonrisa dibujada en todo momento… ¿Sabes de lo que hablamos?

Siempre se ha lanzado una pregunta acerca de las relaciones, y es que… ¿el amor es para siempre? El equipo de Plátano melón ha realizado un estudio y ha respondido algunos de los enigmas que esconde el amor y el estar enamorado.

En el 53% de los casos el amor es para toda la vida. El amor desencadena una serie de “drogas naturales” que nos hace sentir especiales y felices. Sin embargo, hay que entender que el amor y estar enamorado son cosas diferentes. A pesar de que en una pareja el amor sea para toda la vida, el enamoramiento ¡no lo es!


Estar enamorado suelta la llamada feniletilamina. Esta “droga natural” nos provoca ese estado de excitación cuando vemos a la otra persona. Es tan alto el nivel de desgaste físico y mental que sería imposible estar enamorado toda la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Platanomelón (@platanomelon)


Otra pregunta a la que este equipo ha contestado es muy típica de las películas. Cuando la protagonista tiene que elegir entre una persona u otra. Pero ¿es posible enamorarse de más de una persona a la vez? Solo en el 31% de los casos sí puede darse que más de una persona nos enamore, aunque la fase de enamoramiento seguramente sea diferente.

Las fases de estar enamorado

Depende de la fase donde te encuentres será más o menos intenso.

  • La primera fase es la atracción. Las expertas aseguran que inconscientemente nos suele gustar una persona similar a nosotros.
  • La segunda fase es la idealización. Aquí explican como te quedas con las cosas bonitas y buenas de la otra persona.
  • Por último, encontramos el apego. Aquí se busca una conexión emocional con esa persona.

También puedes leer:

Llega San Valentín, pero el amor no siempre es correspondido: canciones de Beret o Aitana lo demuestran

Desde David Bisbal hasta Carlos Vives: las declaraciones más bonitas de los enamorados

La Isla de las Tentaciones hace que Hugo se dé cuenta de su amor a Lara, sus palabras hacen llorar a Sandra Barneda

 

Nuestro cerebro puede asimilar que estemos enamoradas de dos personas, pero, no podría asimilar que nos gusten dos personas en la misma fase de enamoramiento porque sería demasiado agotador.

¿Cuánto tiempo nuestro cerebro recibe ese enamoramiento?

“En el 46% de los casos dura más de un año, en el 26% de los casos dura más de cinco años, en el 15% de los casos dura menos de un año y en el 13% de los casos dura 1 año”, explica Plátano melón.

Todo depende de cada persona y cada relación. El contacto ente ambos es lo que conduce el paso de las diferente etapas de enamoramiento.

MÁS SOBRE: