Guillermo Maripán vive un buen momento en su carrera. Es titular en la selección chilena que disputa las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y está muy bien considerado en el AS Mónaco de la Ligue 1, ganándose un nombre en un torneo que cada vez tiene más focos encima por lo que está realizando el PSG con sus fichajes y su juego a nivel mundial.

Y, a propósito de la escuadra de Lionel Messi, un dato más que interesante entregó el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera: el París Saint-Germain tiene en carpeta a Memo Maripán y lo consideran un jugador de gran proyección. 

“Ojo con esta información: está en la carpeta de Leonardo, el director deportivo brasilero del PSG, el currículum de Guillermo Maripán. No de ahora, de hace unos meses. Les interesó mucho esa senda goleadora que tuvo hace un tiempo, cuando fue el defensor más goleador de las cinco grandes ligas de Europa”, reveló Olivera en el último RedGol en Europa. 

“Por supuesto no llamó sólo eso la atención, sino que el tema defensivo, ha andado bien en el Mónaco, es un defensor con gol. Los defensores no hacen goles, salvo Sergio Ramos, Piqué, son pocos los casos. Así que ojo, el PSG sigue con mucho interés el presente y futuro de Guillermo Maripán, lo ven como un diamante en bruto, como un futbolista de mucho potencial”, abundó. 

Finalmente, el periodista manifestó que “para su carrera ojalá se de pronto. No sé si se dará en diciembre o en verano de Europa en julio de 2022, pero si lo logra concretar ese interés de Leonardo, sería un gran salto de calidad”. 

Guillermo Maripán, de 27 años, debutó en 2012 en Universidad Católica y fue exportado al Deportivo Alavés, desde donde dio el salto al Mónaco en 2019.