Un exproductor de The Witcher afirma que algunos guionistas de la serie se burlaban de los libros y los juegos

"Hay que respetar la obra antes de poder añadir algo a su legado".

Beau DeMayo, antiguo productor y guionista de The Witcher, ha asegurado que a algunos guionistas de la serie de Netflix les "disgustaban activamente" los libros de Andrzej Sapkowski y los juegos de CD Projekt Red.

Como informa The Direct, DeMayo participó recientemente en una sesión de preguntas y respuestas en su Instagram Stories en la que habló de su papel como showrunner de la próxima serie X-Men '97 de Disney+. Hablando de cómo reunió al equipo de producción para el proyecto, reveló que los involucrados "tenían que ser fans" del material, porque esa no ha sido siempre su experiencia.

"He estado en series (en concreto, The Witcher) en los que algunos de los guionistas no estaban o no les gustaban los libros y los juegos, incluso se burlaban activamente del material original", explicó DeMayo. "Es una receta para el desastre y la mala moral. El fandom como prueba de fuego comprueba los egos y hace que todas las largas noches merezcan la pena. Hay que respetar la obra antes de poder añadir algo a su legado".

DeMayo trabajó como coproductor en dos episodios de la primera temporada de The Witcher y escribió otra historia en el bloque de ocho episodios antes de volver como guionista en el segundo episodio de la segunda temporada. No mencionó ningún nombre y, con varios cambios en el equipo de guionistas cada temporada, no está claro a quién está apuntando y si esas personas siguen a bordo.

La showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, subrayó en un principio la importancia de los libros y las historias cortas originales a la hora de crear The Witcher para Netflix. "Todos somos grandes fans de los libros", dijo. "Todos somos grandes fans de los videojuegos también, pero esto se basa únicamente en los libros y es realmente de donde sacamos nuestra inspiración, empezando por las historias cortas".

El equipo detrás de The Witcher también ha hablado anteriormente sobre la futura dirección de las siete temporadas previstas de la serie, y cómo las novelas originales serán la luz de guía. Henry Cavill reveló que espera que la tercera temporada sea fiel a los libros "sin demasiadas desviaciones", especialmente en lo que respecta a las relaciones entre los personajes principales.

La tercera temporada de la exitosa serie de fantasía traerá de vuelta al Geralt de Cavill, a la Yennefer de Anya Chalotra y a la Ciri de Freya Allan, junto con varios nuevos intérpretes clave. La tercera temporada de The Witcher llegará en el verano de 2023, mientras que Blood Origin se estrenará en diciembre, con Minnie Driver uniéndose al reparto en un papel que será "fundamental" para conectar la serie precuela con la serie principal de The Witcher.

En este artículo

The Witcher

Netflix | 20 de diciembre de 2019
Comentarios