Universidad de Chile no solo está en la búsqueda de un nuevo entrenador, sino que también trabaja en la conformación de su plantilla de cara al segundo semestre del año para el Campeonato Nacional. Y es que el defensor venezolano Luis del Pino Mago tendría las horas contadas en el club bullanguero, ante el interés que comenzó a surgir desde el otro lado de la cordillera.

Esto, dado que las diversas informaciones que se han entregado al respecto indican que el defensor central podría salir del club azul para defender los colores de Newells Old Boys en Argentina, uno de los grandes clubes del fútbol trasandino y que además cuenta con una gran popularidad en la ciudad de Rosario.

Según los detalles que se entregaron en TNT Sports, el entrenador del cuadro leproso tendría en consideración contar con los servicios del zaguero venezolano. Fernando Gamboa, entrenador del club trasandino conoce el fútbol chileno, dado que como jugador vistió la camiseta de Colo Colo, y como entrenador lo hizo en Rangers de Talca.

Pero eso no sería todo, dado que desde el otro lado de la cordillera a través de TyC Sports, indicaron que la directiva del cuadro rosario estaría buscando un préstamo, lo cual convence a los dirigentes de la Universidad de Chile que no verían con malos ojos liberar un cupo de extranjero en su plantilla.


El defensor azul llegó a la institución durante el año pasado tras mostrar buenos rendimientos en Palestino. Cuenta con contrato hasta fines de diciembre del 2022 y su carta está evaluada en una cifra cercana a los 650 mil euros.